Tratamiento de la madera Valencia
Principales insectos de la madera
¿Ha encontrado pequeños agujeros en su madera con polvo alrededor? ¿Ha visto pequeños escarabajos vivos y muertos alrededor de su propiedad? Si es así, es probable que tenga una infestación de insectos de la madera ya sean termitas o carcoma. Debería llamar ahora mismo a una empresa especializada en tratamiento de la madera en Valencia.
A lo largo de los años, hemos ayudado a miles de hogares y negocios en toda Valencia utilizando nuestros tratamientos contra las plagas de la madera líderes en la industria para eliminar las infestaciones no deseadas. Como empresa valenciana en el control de plagas de insectos de la madera, combinamos nuestro profundo conocimiento con soluciones especializadas de alta calidad para proporcionar a nuestros clientes tratamientos que protejan su propiedad en los próximos años.
Termitas
Las termitas pueden ser devastadores para su casa o propiedad. Las termitas son a menudo llamadas el "destructor silencioso" porque pueden estar escondidas y prosperando en su casa o patio sin ninguna señal de daño inmediato.
Carcoma
La carcoma es un término genérico que se utiliza para designar el estado larvario de una serie de escarabajos perforadores de la madera lo que puede causar infestaciones graves y daños estructurales serios.
Hongos Xilófagos
Tratamos dos tipos de hongos xilófagos: los hongos cromógenos, que generan daños estéticos en la madera solamente, y los hongos que pudren la madera ya que provocan la pérdida de la resistencia estructural de esta.
Expertos en eliminar plagas de la madera
Preguntas Frecuentes
Preguntas sobre termitas
Debido a que gran parte de los daños causados por las termitas se encuentran dentro de las paredes interiores de una estructura, puede ser difícil saber si tiene un problema de termitas. Sin embargo, hay tres señales de advertencia que le ayudarán a determinar si tiene un problema de termitas.
- Termitas, vivas o muertas: Las termitas aladas suelen ser el primer signo de una infestación de termitas subterráneas. Las termitas enjambre son atraídas por la luz y a menudo se encuentran cerca de las ventanas, puertas, rejillas de ventilación y accesorios de iluminación.
- Tubos de barro: Los tubos de barro proporcionan refugio a las termitas y tienen una apariencia fangosa y aplanada, aproximadamente del ancho de una pajita.
- Madera hueca: Otra forma de comprobar si hay termitas es golpear la madera a lo largo de las paredes, los rodapiés y los marcos de las ventanas cada pocos centímetros con el mango de un destornillador.
Las termitas obreras son insectos pálidos de cuerpo blando que miden un centímetro o menos. Parecen tener cabeza y cuerpo porque su tórax está ampliamente unido a su abdomen. Sus antenas son rectas.
Las termitas se denominan erróneamente hormigas blancas, pero su aspecto no es el de una hormiga. Las hormigas suelen estar muy pigmentadas y tienen tres regiones corporales distintas: cabeza, tórax y abdomen. Las hormigas también tienen una «cintura» muy estrecha o pinzada, y sus antenas son «acodadas».
Sí, las termitas realmente comen madera. En la naturaleza, las termitas desempeñan un papel útil ayudando a que la madera se recicle en el suelo como humus, un material orgánico que proporciona nutrientes a las plantas y aumenta la capacidad del suelo para retener el agua.
Utilizando bacterias, protozoos y microbios que viven dentro de sus estómagos, las termitas son capaces de digerir la celulosa, el principal componente de la madera.
Preguntas sobre carcoma
Lo más habitual es que un tratamiento contra la carcoma con un insecticida en spray sea suficiente. La retirada y sustitución de la madera sólo es necesaria en las infestaciones más graves o de larga duración. En ciertas maderas de difícil acceso, puede recomendarse tratamientos de fumigación durante varios años.
Detectar una infestación activa de carcoma es complicado, ya que las larvas pueden excavar en la madera sin que se note durante mucho tiempo. La madera desmoronada, los agujeros de salida y los túneles en la madera son signos de que la carcoma ha estado presente, pero no necesariamente activa. Por el contrario, los residuos húmedos que dejan las larvas y los escarabajos son señales de que la infestación puede estar activa.
Hay cinco tipos comunes de escarabajos de la carcoma: El escarabajo común de los muebles, el escarabajo de la muerte, el gorgojo barrenador de la madera, el escarabajo de la pólvora y el escarabajo de cuernos largos doméstico. El escarabajo de la carcoma sólo se ve cuando sale de la madera y después de haber causado daños.
Para poder ofrecer un presupuesto exacto para el tratamiento de la carcoma en Valencia, uno de nuestros técnicos tendrá que llevar a cabo un estudio completo de la carcoma para determinar el mejor tratamiento para su propiedad. El tipo de tratamiento contra la carcoma que requiere una propiedad puede variar mucho dependiendo del tamaño de la infestación y de la extensión del daño causado por la carcoma. Debido a la cantidad de variables, no es posible proporcionar un precio para el tratamiento de la carcoma Valencia hasta que se haya realizado un análisis en profundidad de la misma.